sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡El Cantante! 74 años del nacimiento de Héctor Lavoe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy en Machuelo Abajo, Ponce Puerto Rico vino al mundo El Cantante de Los Cantantes. El nacimiento de Héctor Lavoe fue en 1946 sin saber que pasaría a la inmortalidad ya que sigue sonando como en aquellos años.

Un soñador de la música que no pensaba tanto en la fama más en la música y las canciones. Fue así de la nada que decidió irse a Nueva York y comenzar a cristalizar su sueño. El Cantante en Estados Unidos comenzó poco a poco.

No fueron fáciles sus inicios, eran duros pero nunca dudó en llegar a ser una estrella. El Cantante tuvo sus mejores años al lado de Willie Colón, quién lo pulió como artista. Desde allí empezó su fama.

Nacimiento de Héctor Lavoe, ahora un inmortal

No hay en la actualidad un artista de los antaños más conocidos como lo es El Cantante. Sin duda una de las estrellas que supo hacerse un nombre en los géneros latinos entre ellos el bolero y la salsa.

Nacimiento de Héctor Lavoe – nacimiento de Héctor Lavoe
El Cantante en sus inicios en Nueva York.

Salsa de verdad de aquellos años de los 60 y ligados a los años setenta. El nacimiento de Héctor Lavoe marcó una etapa, un género y unas cuantas canciones. Por eso El Cantante ha sido uno de los más recordados.

Ahora ya en estos tiempos un día como hoy muchos seguidores de El Cantante le rinden tributo. Unas cuantas canciones, ligados hasta un baile bastan para recordarlo y tenerlo presente.

Cultura lavoista

Desde hace años su rostro está pintado en distintos países del continente que ven a El Cantante como una de las estrellas de la salsa. Triunfó siempre con el sello que lo acompañó Fania All Stars.

El Cantante es una canción de Rubén Blades que escribió especialmente para el artista. Una de las canciones que lo llevó al estrellato luego de la separación de Willie Colón y que aun sigue sonando.

Sigue leyendo:La cultura de Héctor Lavoe también se extiende en el mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes