Venezuela celebra hoy el natalicio 88 de Simón Díaz: intérprete del gran éxito «Caballo Viejo»

397
Noticias24 Carabobo - Simón Díaz

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 08 de agosto. Noticias24 Carabobo) Hace 88 años nació en Barbacoas, estado Aragua, el único artista nacional que ha sido condecorado con la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón, siendo este el máximo galardón que otorga del estado venezolano: Simón Díaz.

Recordado por muchos como “el Tío Simón”, sus canciones han sido versionadas por grandes artistas de talla internacional, siendo el tema “Caballo Viejo”, el que le ha dado la vuelta al mundo desde varias voces.

Entre sus éxitos destacan “Mercedes, “La Vaca Mariposa”, entre otros. La mayoría de sus discos fueron digitalizados tras la desaparición de las compañías discográficas, en las cuales grabó aproximadamente 45 álbumes.

Video: YouTube, 08/08/2016

Para el año 2008, fue galardonado con el Grammy Latino a la Trayectoria, luego de ser postulado a través de un portal en internet donde se recaudaron firmas para que obtuviera el mencionado premio.

Además de cantautor, Simón Díaz, fue presentador de televisión, radio y cine, además de humorista y empresario, era imagen principal de una cadena de ferretería nacional y otras marcas de productos.

El Tío Simón falleció en el año 2014, específicamente el 19 de febrero, a la edad de 85 años, luego de pasar unos años padeciendo de Alzheimer y abandonar sus presentaciones.

Su hija, Bettsymar Díaz, hizo pública la noticia del fallecimiento de su padre, a través de la red social Twitter, donde escribió: “Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”.

Díaz dejó el nombre de Venezuela en lo más alto del mundo artístico, por lo que el Gobierno nacional decretó tres días de luto nacional. El día de su entierro en el cementerio General del Este, cantantes, actores, y otras personalidades reconocidas, se manifestaron durante el acto de sepelio.

Con información de El Impulso