miércoles, abril 24, 2024
spot_img

En Naguanagua se han recolectado más de 26 mil toneladas de desechos durante el 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el municipio Naguanagua han recolectado 26 mil 400 toneladas de desechos sólidos en lo que va del año 2021; según informó el alcalde Gustavo Gutiérrez.

El mandatario señaló que, a pesar de la adversidad que representa la pandemia y otras variables generadas por la guerra económica; han logrado cumplir con el servicio al día y con normalidad.

“Estamos alcanzando la regularidad de atención en la zona suroeste del municipio, que se atiende martes, jueves y sábado, a partir de las 6:30AM; y la zona norte que se atiende lunes, miércoles y viernes, igualmente a partir de las 6:30 AM”, indicó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Se han recolectado más de 26 mil toneladas de desechos

En la programación del Instituto de Aseo de Naguanagua fueron establecidas 28 rutas de usuarios residenciales y otras tres rutas para usuarios comerciales; que comprenden avenidas principales, zonas comerciales, centros comerciales, plazas y parques; las cuales se atienden todos los días incluido el domingo.

“Los usuarios residenciales comprenden 210 comunidades, urbanizaciones, conjuntos residenciales, zonas populares y barrios. Dos veces por semana se apoya con la recolección de desechos comunes en hospitales”, subrayó Gutiérrez.

Por otro lado, el servicio de recolección mantiene cuadrillas dedicadas a las jornadas de barrido y limpieza en las 14 avenidas principales de la localidad y los espacios públicos.

El alcalde comentó que en estos meses del 2021 también se realizaron 90 operativos especiales de recolección de escombros, cachivaches, chatarras y desechos vegetales; en las avenidas principales, y en las comunidades Fundación Carabobo, calle de Alianza Bolivariana; Barrio La Luz, calle de la escuela y el liceo Félix Sosa, y frente al club El Retobo.

Finalmente, reiteró el llamado a mantener el municipio libre de desechos, ya que considera que es una tarea que también compete a los ciudadanos. “Los comerciantes deben sacar la basura a la hora estimada; y el resto de los vecinos respetar los días estipulados para cada ruta de recolección”, subrayó.

También puedes leer: Exhortan a la población a no molestar enjambres de Abejas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes