viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nairo Quintana culpa a excompañero por no ganar Tour de 2015

Aunque no quiso dar nombres,, dejó una pista muy clara de quién se le atravesó ese año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El colombiano Nairo Quintana culpó a excompañero por no ganar Tour de Francia en 2015, pero no dio nombres de quién se trataba en esa temporada con el Movistar.

Campeón del Giro de Italia de 2014 y monarca de la Vuelta a España en 2016; finalizó segundo en la considerada la competencia calapédica más importante del planeta, como lo es la competencia gala.

Quintana, que finalizó su contrato con la empresa telefónica, firmó con el club francés Arkéa-Samsic, no ha podido alzarse con el Tour, con tres podios: segundo en 2013 y 2015, tercero en 2016.

Nairo Quintana culpó a excompañero

Quintana se refirió en concreto a la penúltima etapa de aquel Tour con final en Alpe D’Huez, en la que se impuso el francés Thibaut Pinot.

Al arranque del tramo el colombiano estaba a 3 minutos y 38 segundos del líder británico Chris Froome. En aquella jornada el entonces líder del Movistar redujo la diferencia en 1.20 minutos.

“En aquella etapa de Alpe d’Huez, teníamos una estrategia, hay compañeros que trabajaron muy bien y otros no. Hubo un momento en que, y él lo sabe, que por ese corredor, fue imposible ganar el Tour”, dijo Quintana en ‘ESPN Bike show’.

Nairo Quintana culpó a excompañero - noticias24 Carabobo

No dijo nombre, pero…

Aquel año el Movistar tuvo dos corredores en el podio, Quintana y Alejandro Valverde. En la penúltima jornada el español atacó en la Croix de Fer antes de unirse con el colombiano, pero el dúo fue alcanzado por Froome en el descenso.

Quintana luego atacó varias veces en Alpe d’Huez, pero finalmente fue Valverde quien abrió hueco, aunque el colombiano luego se le unió.

“Lo recuerdo como un día triste, porque perdí la oportunidad. Lo di todo. El equipo hizo un trabajo excepcional, con un gran (Winner) Anacona en la última parte de la etapa”, dijo después de llegar a Alpe d’Huez.

Continúa leyendo: Venezolano Daniel Dhers fija su objetivo en el podio de Tokio 2021

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes