viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Narcodespensas la nueva táctica de los carteles mexicanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varios carteles de la droga en México están entregando narcodespensas, las bolsas de comida vienen acompañadas de medicamentos. Todo esto lo hacen de manera de ayudar a las personas y lo están presentando como si se tratara de una ayuda humanitaria.

Los carteles de la droga mediante zonas vigiladas por drones llegan a los lugares apartados. La bolsa de comida lleva harina, arroz, café azúcar, enlatados como también crema dental y jabón. Para muchos las narcodespensas es una ayuda.

Por su parte el presidente Andrés López Obrador indicó a las personas no aceptar dicha ayuda y a los carteles a no realizar estas ayudas a las personas. La misma es vista por muchos como una compra de conciencia a la población.

Narcodespensas se multiplican en México

Los carteles son muy cuidadosos a la hora de entregar la bolsa de alimentos y lo hacen de forma oculta. En vehículos rústicos llegan hasta los pueblos lejanos donde rápidamente hacen la entrega. Las organizaciones se han mostrado de paso amables con las personas.

Narcodespensas - Narcodespensas
Fotos: Diario El Debate/Excelsior

Todos los carteles de la droga en México están realizando esta labor criticada por muchos. Por su parte hay organizaciones que se encuentran en contra de este trabajo y piden al gobierno adelantarse a los carteles.

Desde el Congreso de México se hizo un llamado al gobierno debido a la poca ayuda prestada a las zonas rurales. Dichas zonas se encuentran desprotegidas y sin control. Lo que aprovechan los carteles para tomarlas.

Más detalles de la entrega

A pesar del miedo que hay entre las personas al recibir las narcodespensas las toman por necesidad. Los carteles de paso han ofrecido arreglar los pueblos, con construcción de escuelas y hasta dispensarios.

Por su parte las personas se quejaron de que muchos de ellos no reciben la atención de los gobiernos locales. Y ven de forma positiva el hecho de que el mismo narcotráfico los esté apoyando a sobrevivir.

Sigue leyendo:OMS: Ciertos rebrotes de COVID-19 se deben a jóvenes que bajan la guardia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes