Será una realidad: NASA enviará humanos a Marte en 2030

503
nasa
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Barack Obama, comentó que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y su gobierno, están trabajando junto a empresas privadas para llevar una misión tripulada estadounidense al planeta Marte para 2030.

nasa
Foto: Referencial

“Me emociona anunciar que estamos trabajando con nuestros socios comerciales para construir hábitats que puedan sustentar y transportar a los astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo. Estas misiones nos enseñarán cómo los humanos pueden vivir lejos de la Tierra, algo que necesitaremos en la larga travesía a Marte”, escribió Obama en la columna de CNN.

Obama dejó claro que la NASA no enviará voluntarios que no tengan planes de regresar a la Tierra. “Hemos establecido una clara meta para el próximo capítulo de la saga estadounidense en el espacio: enviar a los humanos a Marte a más tardar en 2030 y regresarlos de forma segura a la Tierra, con el objetivo final de algún día permanecer en el planeta rojo durante un período más largo de tiempo”, explicó.

Con información de Noticias24