jueves, abril 18, 2024
spot_img

Pdvsa renegocia arrendamiento de refinería Isla de Curazao

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) avanza en el proceso de negociación para darle continuidad al arrendamiento de la refinería Isla en Curazao, cuyo contrato de alquiler expira en el 2019.

negociación
Foto: Referencial

Los instrumentos de arrendamiento y otros temas fueron evaluados el jueves en una reunión que sostuvo el vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Guillermo Blanco, con el primer ministro de la isla, Eugene Rhuggenaath y el presidente de la Comisión de Curazao para la Revisión del Arrendamiento, Clift Christiaan, reseñó la estatal en nota de prensa.

Blanco aseguró que el crudo venezolano para alimentar la refinería Isla está asegurado y adelantó que, además, se están efectuando las adecuaciones para procesar crudo pesado en el complejo.

El Primer Ministro de Curazao manifestó su disposición de realizar un viaje de trabajo a Venezuela para negociar las condiciones del contrato con el Ejecutivo venezolano.

Pdvsa asumió las operaciones de la refinería Isla en 1985 por medio de un contrato de arrendamiento con el Gobierno de Curazao por un periodo de 20 años.

Sin embargo, en 1994 se llevó a cabo una renegociación donde se acordó una extensión del arrendamiento hasta el año 2019.

La refinería de Curazao, con capacidad de procesar 335.000 barriles diarios, es estratégica para procesar, almacenar y despachar el petróleo venezolano, principalmente al mercado asiático.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes