Gobierno estudia crear nuevos planes de seguridad ciudadana para cada estado del país

266
Compartir
Noticias24 Carabobo - Néstor Reverol

Foto: Oscar Hernández / Prensa Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

(Valencia, 12 de agosto. AVN) Como parte de las estrategias de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, se está realizando un estudio de cada estado del país para definir e implementar una política acertada y efectiva de seguridad ciudadana, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Este viernes, durante el inicio del despliegue de seguridad en los ejes carreteros de Barlovento, en el estado Miranda, para atender y supervisar 177 kilómetros en la troncal 9, 12 y local 8, recordó que esta misión fue creada por el comandante Hugo Chávez con el propósito de conducir a Venezuela, a través de planes puntuales, hacia la construcción armónica de un país donde la convivencia pacífica y seguridad ciudadana prevalezcan sobre la violencia.

Aseveró que el compromiso del Ejecutivo nacional es garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo. Destacó que se retomarán las acciones del Plan Patria Segura y los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, en cumplimiento con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de impulsar a su máximo nivel las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Asimismo, resaltó que por ser Miranda la entidad con el índice delictivo más alto del país, se está desarrollando un plan contra la extorsión y el secuestro, así como la implementación de mecanismos de seguridad en las zonas montañosas, como el Parque Nacional Guatopo y todos sus alrededores, para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

“Nasar