viernes, abril 19, 2024
spot_img

Néstor Reverol: vaguada que avanza sobre Venezuela durará 72 horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Un sistema de vaguada avanza sobre Venezuela y se desplaza desde el occidente hacia el oriente del país durante las próximas 72 horas, así lo advirtió este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Néstor Reverol
Foto: Referencial
“Hemos estado monitoreando durante todo el día, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, acerca del comportamiento de las lluvias y hemos observado hoy sistemas nubosos con lluvias al momento en varias regiones del país”, manifestó Reverol desde el puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores.
Indicó que las altas temperaturas vespertinas favorecen la formación de las nubes y hacen que las precipitaciones sean más intensas. “Es por eso que vamos a ir monitoreando el desarrollo de esta vaguada que se desplaza desde el occidente del país hacia el oriente del país”, agregó.
Por ello, recomendó a toda la población tomar previsiones necesarias para de esta forma evitar hechos que lamentar durante las próximas 72 horas.
En ese sentido, explicó que ya se han activado las salas situacionales de Protección Civil, así como el Sistema Nacional de Prevención Atención de Emergencias y Desastres (Sinapre) y la nueva constitución de las 8 Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) en todo el país.
Por último, señaló que está en funcionamiento el número telefónico 0800-PCIVIL1 (0800-7248451) destinado al reporte de emergencias las 24 horas del día.
Con información de Correo del Orinoco
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes