viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nicaragua cesó exportaciones hacia Venezuela por sanciones de EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las exportaciones de Nicaragua a Venezuela quedaron virtualmente reducidas a cero, debido a las sanciones de Estados Unidos al país, dijeron fuentes comerciales nicaragüenses.

nicaragua
Foto: Referencial

“Hasta octubre pasado hubo transacciones (comerciales) pero fue a final de ese mes que cambió esto. En este momento (las exportaciones) están paralizadas, no hay intención de venta a Venezuela este año“, dijo el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Mario Arana.

Asimismo, las ventas de alimentos, tabaco y ron se frenaron desde octubre, luego de que Estados Unidos impuso sanciones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), propietaria de 51% de acciones de Albanisa, la agencia binacional responsable del intercambio comercial entre los dos países, indicó Arana.

Hay que recordar que Washington impuso sanciones económicas a PDVSA en agosto y prohíbe a ciudadanos o empresas estadounidenses mantener relaciones comerciales o financieras de forma directa o indirecta con la petrolera venezolana.

También impide que el dinero para transacciones de PDVSA pase por el sistema financiero de Estados Unidos.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes