jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nicolás Maduro aprobó recursos para terminar obras de transporte que no terminó Odebrecht

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la República Nicolás Maduro aprobó este martes más de 15 millones de euros (unos 17,5 millones de dólares) en recursos para terminar las obras del sistema de transporte que no finalizó la empresa brasileña Odebrecht.

“Aprobé más de 15 millones de euros en efectivo para reiniciar los trabajos de la línea 5 (del Metro de Caracas), dar continuidad y avanzar en la consolidación de este primer tramo de la Zona Rental-Bello Monte (…) con ingeniería nacional”, indicó el mandatario en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro también anunció la aprobación de 15 millones 932 mil euros, igualmente en efectivo, para reactivar el proyecto del tren Guarenas-Guatire; ciudades cercanas a Caracas, y que «abandonó Odebrecht de manera ilegal».

“Esto yo lo pensé y  soñé, recuperarlo con ingeniería nacional, tenemos los proyectos, el trazado, los materiales y la clase obrera. Odebrecht le echaba tierrita en los ojos a uno, como que solamente ellos pueden construir un elevado, una torre, eso lo podemos realizar nosotros y culminar toda esa vía”, afirmó.

Nicolás Maduro aprobó recursos para terminar obras de transporte

En marzo de 2018, dos meses antes de las elecciones presidenciales, Maduro aseguró que las obras inconclusas que dejó Odebrecht se terminarían. En su momento, pidió al exvicepresidente Tareck El Aissami entregarlas a los gobernadores para renovarlas con «mano de obra social».

“Vamos a terminarlas, busquen a los mejores constructores del país (…) todo lo que estaba construyendo Odebrecht lo realizaba con empresas subcontratadas, ¿o miento? Entonces vamos a terminarlas. Representa una orden que le estoy dando al vicepresidente ejecutivo”, destacó Maduro.

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el 21 de diciembre de 2016, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

De acuerdo con esos documentos, los pagos se efectuaron en relación con “más de 100 proyectos en 12 países incluidos: Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”.

También puedes leer: Conoce el nuevo método de pago del transporte público


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes