jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nicolás Maduro y Juan Guaidó reciben a Michelle Bachelet el 19 de junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su condición de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; viajará a Venezuela para sostener una reunión con Nicolás Maduro y Juan Guaidó; en los próximos días.

De acuerdo con la ONU, la exmandataria visitará el país petrolero entre el 19 y el 21 de junio tras una invitación del gobierno.

En la agenda de la comisionada, están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional (Parlamento); la oficialista Asamblea Constituyente y ministros venezolanos.

Por cierto, la alta comisionada será recibida por el presidente de la Corte Suprema; Maikel Moreno; y el fiscal general, Tarek William Saab, además del defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Como parte del acuerdo, la ex presidente chilena también recibirá a víctimas de violaciones de los derechos humanos y familiares de éstas; además de mantener contactos con líderes de diversos sectores de la sociedad civil.

Visita se hará en el marco de una invitación que le cursó el Gobierno y que su propia oficina solicitó.

La visita de Michelle Bachelet a Venezuela se ha negociado durante varios meses; y estuvo precedida por una misión de avanzada que estuvo el pasado marzo en el país; para verificar que se reunían las condiciones para la llegada del alta comisionada.

Uno de los acuerdos para concretar la visita han tenido que ver con la voluntad de Bachelet; de prepararla de modo tal que no pueda ser utilizada por el Gobierno ni por ningún otro actor político para sus propios fines.

Lea También:DIALOGO EN ESTOCOLMO INICIA TRAS DEJAR NORUEGA

En meses pasados, Bachelet denunció que las fuerzas de seguridad del régimen; respaldadas por milicias progubernamentales; han reprimido la disidencia pacífica con uso excesivo de la fuerza; muertes y torturas que han sido documentadas por su oficina.

Denuncia torturas y ejecuciones en Venezuela

“Estoy muy preocupada por el debilitamiento de la democracia, especialmente por la continua criminalización de las protestas pacíficas”, aseguró entonces la chilena;  y agregó: “En el contexto de la última ola de protestas en todo el país contra el Gobierno; en los primeros dos meses de este año; mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales los ‘colectivos armados’ incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas, amenazas e intimidaciones”.

Gobierno de Nicolás Maduro y oposición establecen diálogos con Noruega

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes