viernes, abril 19, 2024
spot_img

Nicolás Maduro responde a los presidentes de Paraguay y Uruguay en la Celac

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 18 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro respondió a sus homólogos de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou sobre su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebró en México.

A los referidos presidentes, les dijo el Mandatario Nacional que “los invito a un debate público sobre democracia… “Ponga usted la fecha, la hora y el lugar para un debate.”

Más temprano, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez dijo en su intervención que “Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno de Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”.

Mientras que, el mandatario de Uruguay deploró la falta de democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua. “Compartimos la autodeterminación y la no intervención, pero uno de los elementos que impulsa la CELAC es la democracia, el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres. Y por eso participar este foro no significa ser complaciente“, expresó en su discurso.

Por su parte, Nicolás Maduro acotó que «La política internacional debe estar al servicio del derecho internacional; de los grandes intereses de la humanidad; de los grandes intereses de la región. Debemos pasar página al divisionismo. Agradezco este esfuerzo de diálogo».

Puedes leer: Nicolás Maduro está en México para participar en la cumbre de la Celac


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes