jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nigeria continúa con la evacuación masiva de prisioneros atrapados en Libia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de un comunicado, el gobierno de Nigeria dio a conocer que continúa con la evacuación masiva de prisioneros atrapados en Libia. Dichas extracciones iniciaron semanas atrás tras las denuncias emitidas ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y entidades humanitarias las cuales dieron a conocer que cientos de ciudadanos de países al sur del Sahara eran vendidos como esclavos por traficantes de personas que operan en Libia.

Nigerianos
Foto: Referencial

“Nuestro propósito (…) es retornar a esos ciudadanos nigerianos tan pronto como sea posible”, así lo aseguró el canciller nigeriano, Geoffrey Oneyma mediante del comunicado oficial.

Cabe destacar que los nigerianos constituyen el mayor grupo de africanos que viajan a Libia con la esperanza de alcanzar costas de estados europeos en frágiles embarcaciones muchas de las cuales zozobran en el mar Mediterráneo.

Según el portal Prensa Latina, alrededor de tres mil migrantes indocumentados fallecieron en el 2017 en este desempeño.

Por lo que el tráfico de migrantes ilegales y la venta de armas en el mercado negro son los dos únicos negocios que funcionan en Libia desde el derrocamiento del gobierno de ese país norafricano y la muerte del líder Muamar Gadafi por una agresión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte basada en una interpretación sesgada de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes