viernes, abril 19, 2024
spot_img

Niña de 7 años murió tras consumir yuca amarga en Cumaná

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una niña de 7 años de edad, murió este viernes luego de consumir yuca amarga sin saberlo, en la comunidad de Los Molinos en Cumaná, estado Sucre.

La madre de la niña, Zurinan Cova de 37 años, para alimentar a sus hijos el jueves 21 de enero, “solo pudo comprar 2 kilos de yuca por 120 bolívares, al señor que siempre vende y surte a la comunidad”, reseñó Crónica Uno.

“Este es el alimento más barato que podemos comprar por ahora ante tanta necesidad”, dijo la mujer.

Zurinan, vive arrimada en casa de su madre por no tener vivienda propia. Allí ha tenido que criar sola a sus seis hijos de 1, 3, 7, 14, 17 y 18 años; “el padre nunca ha visto por ellos”.

Niña murió por consumir yuca amarga

Nubia, quien es la tía de la niña fallecida, comentó: “No creemos que haya sido intencional. Él se surte en el mercado municipal de Cumaná para revender y nos ofrece no solo yuca; también vende pescado y naranjas”.

Asimismo, detalló que luego de almorzar, aproximadamente a las 7:30 de la noche, todos los que comieron empezaron a sentirse mal y tuvieron que trasladarse al hospital de Cumaná con la ayuda de algunos vecinos. Presentaron síntomas de malestar general, vómitos, náuseas y dolores abdominales. Asegura que llegaron al hospital 14 niños y dos adultos.

Todos recibieron la atención de emergencia inmediata, les hicieron lavados estomacales y les colocaron sueros; pero, lamentablemente, Yessica, después de comer en la casa, también tomó sopa donde una vecina que había cocinado con la misma yuca y al parecer eso empeoró su estado”.

También agregó que a la niña “además del hígado, el consumo de la yuca amarga le afectó hasta la vista”.

Tras este lamentable suceso, los familiares de la niña y vecinos de la comunidad de Los Molinos, exigen a las autoridades del gobierno regional y municipal que supervisen qué cantidad de ese tubérculo ingresó al mercado municipal de Cumaná; y dónde ha sido distribuida esa carga para evitar otros casos de este tipo.

Por último, se pudo conocer que el vendedor está siendo interrogado en la sede del Cicpc de Cumaná, pero los vecinos abogan por su inocencia. Advierten que “la falta de conocimiento de no saber diferenciar entre la yuca agria y la yuca dulce es la causa de hechos tan lamentables como el fallecimiento de la niña”; destacó Crónica Uno.

También puedes leer: Detenido “El Coconazo” por maltrato animal


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes