jueves, abril 18, 2024
spot_img

Niño fue mordido por una serpiente en Lara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este sábado, un niño de nueve años fue mordido por una serpiente guayacán en Humocaro, municipio Morán, estado Lara.

Según relataron sus padres, el pequeño no se percató de que había una culebra en la acera que está frente a su hogar y la pisó. Tras el hecho, la serpiente clavó sus colmillos en el pie derecho del niño e inyectó su veneno.

De inmediato, lo trasladaron hasta el hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, para recibir el tratamiento.

Allí fue contactado el mayor de los bomberos de Maracaibo, Luis Contreras, experto en mordeduras de serpientes; para gestionar los pasos correspondientes para obtener el suero antiofídico.

Niño mordido por una serpiente en Lara

Contreras contó a LA PRENSA de Lara que aunque al menor ya se le colocó un kit del antídoto, hace falta por lo menos dos más, pues la mordedura fue grave.

El mayor mencionó que actualmente un kit de suero antiofídico ronda los 300 dólares, además alerta que los mismos se encuentran escasos.

“Es importante que se atienda rápido porque entre las reacciones que produce ese veneno se encuentra, la alteración del sistema de la coagulación; lo cual provoca que no llegue oxígeno a los músculos y se dañen los tejidos hasta provocar gangrena”, destacó.

También puedes leer: Más de 30 detenidos durante el operativo policial en Petare


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes