viernes, marzo 29, 2024
spot_img

400 niños y niñas participaron en la IV Toma Deportiva de Fundorfa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las comunidades de Santa Rosa y San Blas fueron protagonistas este sábado de la IV Toma Deportiva, desarrolla en la cancha múltiple del sector Aquiles Nazoa, bajo la organización de la Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fabrega” (Fundorfa), la cual contó con una participación masiva de más de 400 niños y niñas.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En dicho espacio deportivo rehabilitado recientemente por el gobernador Francisco Ameliach, se desarrollaron varios encuentros de futbolito, disciplina que contó una amplia asistencia de chicos desde los seis hasta los 13 años de edad. En tanto, el coordinador general de Fundorfa, Juvenal Guédez, explicó que esta jornada se ha realizado en diferentes parroquias como Miguel Peña y Rafael Urdaneta con el propósito de masificar el deporte.

La también denominada Toma Deportiva de los Barrios del Sur, sirvió para las prácticas de voleibol y baloncesto en las canchas ubicadas en El Milagro y en la comunidad de Branger, de acuerdo a lo señalado por Guédez. Asimismo resaltó que las actividades recreativas son para atender y educar a los pequeños de la casa, “futuros conductores del país”, y así evitar el ocio, el uso de las drogas y la delincuencia.

“Nosotros estamos para realizar una buena gestión, para que el niño aprenda buenos modales, se capacite física y mentalmente a través del deporte; lo estamos logrando, con la colaboración de personas capacitadas, además de los promotores deportivos; es nuestro trabajo orientarlos y fortalecerlos espiritualmente”, indicó.

De la misma forma el coordinador general, agradeció al gobernador del estado Francisco Ameliach por su respaldo, a la organización de los consejos comunales, de los padres y representantes, por lo que garantizó la continuidad de estas jornadas en pro de la amistad, la paz y la unión de los venezolanos.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes