Denuncian la desaparición de 16 niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

1220
niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago
Compartir

Denuncian que 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de cuatro meses, se encuentran desaparecidos, tras ser deportados en embarcaciones precarias por autoridades de Trinidad y Tobago.

De acuerdo a la periodista, Beatriz Adrián, la defensora de DDHH en la Isla Nafesesa, indicó que deportación tuvo lugar en la zona de Peñeros “y en medio de una tormenta”.

Asimismo, añadió que las autoridades de Trinidad y Tobago adelantaron la acción; a pesar que defensores solicitaron un Habeas Corpus, que fue aprobado este lunes.

“Exigen que se haga rápidamente la búsqueda de estas embarcaciones y se garantice la vida de estos niños y adolescentes”.

Niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

Igualmente, en una actualización, la diputada Mariela Magallanes publicó en sus redes sociales, los nombres de  tres adultos y 16 niños venezolanos deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago. Así como el habeas corpus solicitado.

“Aquí el Habeas Corpus con los nombres de los menores venezolanos y los adultos; que serán dejados y abandonados, supuestamente en un islote que se encuentra en aguas venezolanas, supuestamente. Las autoridades de Trinidad y Tobago se lavan las manos”.

Continúa Leyendo: Ofrecían carne descompuesta en Colombia procedente de Venezuela

Además, manifestó que hace responsable a las autoridades de Trinidad y Tobago por la vida de ciudadanos venezolanos. “Es un acto inhumano, cruel y criminal”.

Del mismo modo, Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos David Smolanski; informó que el procedimiento legal fue aprobado, por una juez de la Corte, quien ordenó que los niños deben ser devueltos a la isla.

“Desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros”.

Por otra parte, piden a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Que intercedan ante las autoridades de Trinidad y Tobago.

Cabe destacar, que el domingo, se dio a conocer que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses; separados de sus padres.

Continúa Leyendo: La vacuna de Oxford y AstraZeneca muestra una efectividad del 70%


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»