viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nokia y Ericsson pagarían los platos rotos del boicot contra Huawei

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los platos rotos del boicot internacional contra la empresa Huawei Technologies que adelanta Estados Unidos y Londres culminarían siendo pagados por Nokia y Ericsson.

Pronto China tomará la palabra y podría tomar represalias contra estos dos fabricantes de insumos electrónicos. Todo ello en el marco de la batalla que se libra por las redes 5G.

En el último episodio el Reino Unido ordenó a los operadores de telecomunicaciones que se abstengan de comprar componentes a Huawei. La regulación comenzará a fines de este año y además para 2027 tendrán que retirar de toda la red los equipos fabricados por el gigante chino.

Según fuentes de Wall Street Journal, Beijín se las cobrará a Nokia y Ericsson si la Unión Europea se suma al veto. Al parecer ambas empresas serían las más beneficiadas por el boicot internacional contra Huawei.

Nokia y Ericsson en el paredón

Al parecer el Ministerio de Comercio de China evalúa los controles de exportación. Tras ello impedirán que la empresa finlandesa Nokia y la sueca Ericsson envíen componentes que fabrican en el país asiático a otras naciones.

Las drásticas represalias se tomarían en el peor de los escenarios, indicaron las fuentes del Journal. Sin embargo, por ahora Pekín sólo recurriría a ellas si los países europeos endurecen sus medidas contra proveedores chinos y los marginan de sus redes 5G.

Por lo pronto Nokia y Ericsson tienen un blanco en la espalda. Las acciones de China constituirían un duro revés para sus finanzas.  La UE aún no ha recomendado dejar fuera a Huawei.

Pero sí emitió “caja de herramientas” de estándares de seguridad que los estados miembros deberían aplicar al contratar a proveedores considerados de alto riesgo para el establecimiento de redes 5G.

Al gigante chino Huawei lo señalan de pretender utilizar la tecnología 5G para realizar espionaje industrial.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes