jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estas son las nuevas normas del CNE para las elecciones regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tania D´ Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral dio a conocer; las nuevas normas del CNE para las elecciones regionales que se van a celebrar el mes de noviembre. Algunos de los puntos afectan a candidatos de la oposición como del chavismo.

Mediante varios mensajes en su cuenta Twitter la rectora destacó algunas de estas normas; y las condiciones de inelegibilidad para Gobernador/a de estado y Alcalde/sa de municipio; que estaban pensando en postularse,

Hasta ahora el panorama no queda claro para aquellos aspirantes que habían llegado al país con intención de postularse. Tanto para los que aspiran tener cargos como gobernador, alcalde, además de concejales o consejo legislativo.

Entre las normas presentadas por la Rectora destacan que los candidatos deben de estar viviendo 15 años; de manera ininterrumpida. Además de que los mismos deben tener un tiempo viviendo en la zona donde se postulan.

normas del CNE para las elecciones regionales - normas del CNE para las elecciones regionales

Normas del CNE para las elecciones regionales

Las normativas presentadas por la Rectora son las siguientes: Quienes estén sometidos a condena penal; mediante sentencia definitivamente firme. Quienes hayan sido condenadas o condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones públicas; u otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley; a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

normas del CNE para las elecciones regionales - normas del CNE para las elecciones regionales

Además de aquellos que estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación. Las electoras y electores que hayan sido suspendidos de su condición, por alguna de las causales previstas en la ley, por el tiempo de la suspensión. Dijo la rectora.

Las elecciones regionales serán en el mes de noviembre, la fecha propuesta es el 21 de ese mes. Hay que estar muy pendientes de lo que serán los próximos anuncios de las autoridades del organismo electoral; entre ellos el de la Rectora D´ Amelio.

Hasta ahora no sabemos si estas normas presentadas por la Rectora del CNE se converse en el diálogo de México; el cual debe retomarse con miras a las elecciones regionales del mes de noviembre.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Rafael Ramírez comparó las internas del PSUV con elecciones adecas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes