jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nube de polvo del Sahara cubre gran parte de Venezuela

Puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca; dolor de garganta y picazón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, enorme nube de polvo del desierto del Sahara cubre parte del caribe llegando a la zona norte de Venezuela.

Asimismo, a través de Twitter, los usuarios reportaron la presencia de la nube en Carabobo, Aragua Distrito Capital, Falcón y Nueva Esparta.

Además, lo describieron como un grueso de polvo gris o marrón y hasta la llegaron a confundir con calima. Sin embargo, se trata de nube de polvo del desierto del Sahara.

Varias autoridades de diferentes naciones, como Barbados y Trinidad y Tobago, emitieron una alerta sobre la presencia de este polvo.

El cual, puede afectar a las personas con problemas respiratorios; y además impedir la visibilidad de las embarcaciones que se encuentran en alta mar.

Nube provenientes del Sahara

Igualmente, puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca; dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Pues, los altos niveles de polvo del Sahara puede provocar problemas en personas con alto riesgo de complicaciones respiratorias. Según el organismo sanitario.

Del mismo modo, de acuerdo a imágenes satelitales del CNN; la columna de polvo viaja a más de 8.000 kilómetros a través del Atlántico hacia Estados Unidos.

Nube de polvo del Sahara
Foto NOAA Satellites

La nube fue detectada por los satélites de la NASA el pasado 18 de junio sobre el Océano Atlántico; y estimaron su extensión desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores.

Cabe destacar, que anualmente son emitidas a la atmósfera millones de toneladas de polvo provenientes de las zonas áridas y semiáridas del norte de África.

Las partículas son arrastradas por las corrientes de viento a lo largo de 7.000 kilómetros hasta llegar a América.

Continúa Leyendo: Vaticano oficializa beatificación del doctor José Gregorio Hernández

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes