jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reportan que nube de dióxido de azufre llegó a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La organización venezolana Azul Ambientalista confirmó que una nube de dióxido de azufre está sobre Venezuela.

En tal sentido, la ONG dijo por la red social Instagram que emisiones de dióxido de azufre (SO2) emitidas por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, llegaron hasta el mar Caribe.

Desde el pasado 03 de octubre, se observó en Puerto Rico, una bruma de polvo del Sahara y ceniza volcánica proveniente desde el volcán Cumbre Vieja.

Estiman que la nube estará principalmente sobre Venezuela y norte de Colombia, según informa clima los pronósticos elaborados por la agencia Copernicus.

Aunque no va a afectar a la superficie, sí puede generar consecuencias en la atmósfera como la “lluvia ácida”, o la acumulación de humo volcánico en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol, reseñó la ONG Ambientalista.

Nube de dióxido de azufre - Nube de dióxido de azufre
Foto: ONSA

Qué puede ocasionar

Por su parte, Mark Parrington, científico sénior del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus, señaló que el dióxido de azufre tiene efectos irritantes en los ojos y especialmente en las vías respiratorias.

Se recomienda que a las personas más vulnerables como niños, embarazadas, personas mayores o con problemas respiratorios eviten exponerse a estas condiciones y de hacerlo se recomiende el uso de mascarilla al aire libre.

Nube de dióxido de azufre - Nube de dióxido de azufre

Nube de dióxido de azufre no afectará

Sin embargo, Wilder Domínguez, de la Dirección de Meteorología y Oceanografía de ONSA, informó que este tipo de componentes se eleva a una altitud por encima de unos 5km de altura, por lo que esos gases tóxicos no afectan de manera directa a la población.

Por lo tanto, exhortó a la población a estar en calma; ya que no serán afectados por este fenómeno.

Explicó que los gases tóxicos no afectan de manera directa a la población, al encontrarse en altos niveles de la atmósfera,  resultando imperceptibles para las personas.

Sigue leyendo: Venezuela se mantuvo este martes en el rango de los 1.400…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes