Proponen postulados para nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional

1060
Asamblea Nacional sesionará en semanas de flexibilización
Compartir

Este lunes, el Gobierno Nacional propone que cuando se instale la nueva Asamblea Nacional 2021, el presidente de esa instancia sea Jorge Rodríguez.

Mientras que Iris Varela será propuesta para el cargo de primera vicepresidenta del órgano legislativo; y Didalco Bolívar (líder del partido Por la Democracia Social) para el de segundo vicepresidente.

Asimismo, Rosalba Gil e Inti Hinojosa, en tanto, serán propuestos para estar a cargo de la Secretaría.

Además de que Jorge Rodríguez es propuesto para presidente de la Asamblea Nacional; Diosdado Cabello quien presidió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Será propuesto como jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria.

“Tenemos una propuesta basada en una revisión que hemos hecho y una propuesta que estoy seguro que va a contar con el apoyo de todo el país”.

Nueva Asamblea Nacional 2021

Igualmente, según en una reunión con los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), el oficialismo obtuvo 256 de los 277 parlamentarios electos.

Maduro le solicitó a los nuevos miembros del Parlamento que pongan “énfasis en el diálogo, la reconciliación, la inclusión de todos los sectores políticos y especialmente la economía”.

Continúa Leyendo: Estos son los bonos del Carnet de la Patria para el mes de enero

Por otra parte, el opositor Juan Guaidó, reiteró que instalará un nuevo periodo de sesiones el 5 de enero; pese a que la Constitución dicta que el poder Legislativo que preside debe terminar antes de esa fecha.

“Quedan convocados para la instalación del próximo periodo legislativo, el próximo 5 de enero”.

Sin embargo, El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes; la Licencia General 31A, en la que mantiene el reconocimiento a la Asamblea Nacional, a su comisión delegada y a la presidencia interina de Juan Guaidó, a partir del 5 de enero.

Continúa Leyendo: Banco de Venezuela presentó fallas en sistema de línea y puntos de venta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»