jueves, abril 25, 2024
spot_img

Se instaló la nueva Asamblea Nacional en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se instaló, este martes 05 de enero, la nueva Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo para el periodo 2021-2026.

Antes de llegar al Palacio Legislativo, los diputados electos en los pasados comicios del 06 de diciembre asistieron a la plaza Bolívar de Caracas, para rendir honores ante la estatua del Libertador. Luego se dirigieron al hemiciclo con los retratos de Simón Bolívar y el expresidente Hugo Chávez.

Una de las propuestas del Gran Polo Patriótico fue postular a Jorge Rodríguez como presidente, Iris Varela como primera vicepresidente y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente. Mientras que el diputado Diosdado Cabello será el jefe de la fracción del Bloque de la Patria.

Leer más: Costo del dólar en Venezuela hoy martes 5 de enero de 2021

A las 11 de la mañana, el diputado Fernando Soto Rojas designó a Fidel Vásquez para actuar como secretario accidental de la sesión de instalación.

Para el acto de instalación de la AN estuvieron presentes los invitados internacionales de España, Chile, Ecuador, República Dominicana, Cuba, México, Dominica, Antigua y Barbuda, y Bolivia.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados ocuparán 256 de los 277 escaños de la unicameral Asamblea Nacional.

Legitimidad constitucional

Para el parlamentario Fernando Soto Rojas la nueva Asamblea Nacional Legislativa tiene rango de constitucionalidad a pesar de las agresiones que recibió el país durante estos últimos cinco años.

Agregó que el CNE tiene toda la competencia «esta AN tiene legitimidad constitucional, fue elegida por el pueblo».

Así mismo, aprovechó la oportunidad para recalcar que el parlamento tiene la tarea de propiciar espacios de diálogo y entendimiento político. Además que la justicia debe actuar para consolidar la paz estable y la reconsolidación social.

Leer más: Agentes de la DGCIM mantiene vigilada casa de Juan Guaidó


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes