viernes, abril 19, 2024
spot_img

Decretan cuarentena obligatoria a viajeros en Chile por nueva cepa del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras detectarse el primer caso de la nueva cepa del coronavirus, las autoridades sanitarias de Chile decretan una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros residentes y extranjeros.

La subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza, informó que la nueva cepa del coronavirus fue detectado en Chile; después que se practicó un análisis con el examen de PCR (hisopado) que se hizo a la pasajera tras presentar síntomas una vez que llegó a Chile.

Se trata de una mujer que arribó el pasado 21 de diciembre al país y provenía de Madrid; pero antes paso unos días en Dubai y Londres; luego se trasladó en avión a la ciudad de Temuco, a unos 800 kilómetros al sur de Santiago.

Puedes seguir leyendo: España denegó asilo a Luis Armando, hermano de Óscar Pérez

Por ende, las autoridades de Salud anunciaron que todos los pasajeros -chilenos y extranjeros- deberán permanecer una cuarentena obligatoria de 10 días y esta medida se aplicará desde el 31 de diciembre. Aunque, la medida se puede levantar en caso de presentar un PCR negativo al cabo de siete días.

En los últimos 14 días, Chile alcanzó 603.986 infectados y 16,488 fallecidos confirmados desde el primer reportado del 3 de marzo.

La nueva cepa del coronavirus es más contagiosa; por lo tanto medio centenar de países, incluido Chile, impusieron restricciones de viaje con el Reino Unido.

Puedes seguir leyendo: Argentina comenzó campaña de vacunación pero con precaución


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes