viernes, abril 19, 2024
spot_img

Nueva Guinea en peligro de Tsunami por terremoto de 7 grados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este martes Nueva Guinea fue sacudida por un terremoto con magnitud de 7 grados lo que alerta a las autoridades de un potente Tsunami.

El terremoto ocurrió en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”. Se trata de la falla tectónica que concentra el 90% de todos los sismos del planeta.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos tuvo la responsabilidad de confirmar que ocurriría este evento. El movimiento fue detectado a 10 kilómetros de profundidad generó una alerta de tsunami en el archipiélago y en las Islas Salomón. Sin embargo, con la terrible sacudida que ha sufrido Papúa Nueva Guinea no se reportan daños ni víctimas.

“Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante” declaró a la AFP Megan Martin, directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation. “No parece que hayamos sufrido daños, pero estamos comprobando” añadió.

Alerta de Tsunami en Nueva Guinea

El Centro de alerta de tsunamis ha tomado la decisión de confirmar, que posiblemente se acerquen  olas de Tsunamis en las costas localizadas en un radio de 1.000 km del epicentro del sismo”. Posteriormente, la alerta fue levantada sin registrarse incidentes.

Autoridades peruanas y chilenas, también asentadas en el Pacífico, descartaron que el movimiento genere olas de peligro en sus costas, aunque continuaban analizando la información.

Papúa Nueva Guinea está ubicada en el lado este de la isla de Nueva Guinea, al este de Indonesia. Se asienta en el ‘Anillo de Fuego’ del Pacífico, el arco de fallas sísmicas alrededor del Océano Pacífico, donde ocurren muchos terremotos y actividad volcánica.

Un terremoto de magnitud 7.5 en febrero de 2018 en la región central de la nación. En esa ocasión mató a 125 personas y obligó a otras 35.000 a abandonar sus hogares.

Fuente: ACN / Redacción
SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes