viernes, abril 19, 2024
spot_img

Personas salen a abastecerse debido a la nuevo reconversión monetaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A causa de la nueva reconversión monetaria, muchas personas se impulsadas por los miedos se dirigen a supermercados y locales comerciales para abastecerse antes del 1 de octubre.

La medida se toma debido a que se espera una nueva devaluación de la moneda nacional con base a las experiencias anteriores.

Según testimonios de personas recogidos por Descifrado, los compradores buscan invertir sus ahorros en alimentos antes del primero de octubre que además, será bancario.

“Para mí resulta fundamental garantizarles alimentos a mis nietos morochos que apenas tienen 3 años. A partir del 1 de octubre tendremos una nueva moneda, aunque ya se aprecia la dualidad de precios, aún no sabemos cómo se vayan a comportar los mercados”, declaró Teresa Zambrano, quien este sábado visitó un reconocido supermercado caraqueño.

“La gente no confía mucho e la reconversión, por ello se les observa preocupados y están tomando sus previsiones“, indicó por su parte Joaquín Cañas, vendedor del mercado de Petare. Este agregó que entre los productos más vendidos están los enlatados y granos.

Optimismo ante nueva reconversión monetaria

Otros se mantienen más receptivos con la reconversión y recomiendan no entrar en pánico con las compras. Este resultó el caso de Valentín Mijares, quien desde Quinta Crespo recomendó a la ciudadanía relajarse.

“Venezuela no se acabará con la nueva reconversión, calma pueblo, ya vivimos otros procesos similares, la economía se adaptará y seguiremos adelante”, manifestó.

También puedes leer: Miss Mundo 2011 inscrita como candidata a la alcandía de El Hatillo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes