miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Detectan nueva variante del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Detectaron una nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones.

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron la información. Este caso ha despertado “preocupación” entre los especialistas.

La nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”; explicó en una rueda de prensa virtual el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica).

Foto: Referencial

Nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica

Hasta el momento, se han confirmado casos de esta variante en Hong Kong (en un viajero procedente de la nación africana); y en la vecina Botsuana, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.

Por otra parte, se pudo conocer que la B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones; y algunas de ellas son, según los científicos sudafricanos, motivo de preocupación por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

“La variante nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos; especialmente después de una tercera ola de (variante) Delta muy severa. Podríamos ver potencialmente esta variante expandirse muy rápido”, señaló Oliveira.

Además, destacó que aunque la B.1.1.529 se haya detectado por primera vez en Sudáfrica, no significa necesariamente que se haya originado en este país.

Es importante mencionar, que los especialistas sudafricanos hicieron hincapié, en que la detección de esta nueva variante se ha realizado de manera “muy, muy temprana”; y se mostraron optimistas en que esto favorezca el control de su expansión.

También puedes leer: Una niña de 14 años rechaza casarse en México y es encarcelada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes