viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Espectacular! “La Gran Manzana” encendió su tradicional árbol navideño (+ vídeo)

De 23,4 metros y 14 toneladas fue adorando con más de 50 mil luces de colores y su estrella de tres millones de cristales Swarovski.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nueva York es Navidad con el encendido del gran árbol traído de Noruega e instalado en el Rockefeller Center, para muchos el más emblemático del planeta.

El abeto escuchó la cuenta regresiva para ver encender sus luces y la gigantes estrella, conde miles de personas que desafiaron el intenso frío, pero que no perdieron en evento que llega a 88a. edición.

El evento fue televisado en directo a nivel nacional y que se realiza un miércoles luego de una semana al Día de Acción de Gracias, fue disfrutado por los asistentes que tuvo en escena a grupos y artistas emblemáticos.

Nueva York es Navidad

Nueva York es Navidad - noticias24 CaraboboEl espectáculo se extendió por varias horas, en un área cerrada alrededor del Rockefeller Center que subió en adrenalina cuando sus más de 50.000 luces de colores se encendieron.

La legendaria banda Chicago y Jon Bon Jovi, así como con John Legend; primero en subir al escenario y Brett Eldredge; ambos por dos años consecutivos asisten fueron más que aplaudidos.

También se presentaron Billy Porter, Julianne y Derek Hough, Lea Michele, Idina Menzel, NE-Yo y el grupo Straight No Chaser.

Además de las famosas Rockettes del Radio City y Gwen Stefani, que participó del evento en 2017 y le tocó este año cerrar el espectáculo con el esperado encendido.

Sueño hecho realidad para Carol Schultz

El árbol de nuevo fue coronado con su estrella de tres millones de cristales Swarovski.

Nueva York es Navidad, por un famoso y robusto abeto que midió 23,4 metros; con un peso de 14 toneladas y llegó al Rockefeller Center el pasado 9 de noviembre desde la localidad de Florida, en el norte del estado de Nueva York.

Fue un sueño hecho realidad para su dueña, Carol Schultz, de 79 años, de que fuera elegido para tan especial ocasión.

Tradición de 88 años

Nueva York es Navidad con el árbol 88 que se coloca en el Rockefeller Center; fue plantado por la mujer poco después de haberse mudado en 1959 a la villa de la Florida, en el condado de Orange.

Schultz dijo que el árbol medía 1,2 metros cuando llegó a su hogar y que inicialmente lo colocó sobre una mesa de café en su hogar para sembrarlo luego frente a su casa ese mismo año.

Un vídeo presentado durante la transmisión mostró el momento en que fue cortado y traído a su destino final donde fue recibido con aplausos por entusiastas neoyorquinos.

Cada año y sus historias

El primer árbol de Navidad que llegó a Nueva York instalado en el Rockefeller fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba levantando el rascacielos.

Dos años más tarde tuvo lugar la primera ceremonia formal del encendido de las luces; una tradición que se ha mantenido desde entonces con algunas variaciones.

En 1942 se colocaron tres árboles que fueron adornados con bolas rojas, blancas y azules; para dar apoyo a las tropas que combatían en la II Guerra Mundial.

Nueva York es Navidad - noticias24 Carabobo

Tres años sin iluminación

Los árboles de ese año y los que se colocaron en las Navidades sucesivas, hasta el final de la guerra en 1945 no fueron adornados con luces a causa de las regulaciones que regían por el conflicto armado.

Los mismos colores del árbol de 1942 fueron utilizados para adornar el pino de las Navidades de 2001; tras los atentados del 11 de septiembre de ese año.

Construirán hogares con él

De acuerdo con el Rockefeller Center se espera que el árbol sea visitado por 798.000 personas cada día.

Como ha ocurrido por los pasados 12 doce años, el árbol, que estará en el Rockefeller Center hasta el 17 de enero; será donado a la organización Habitat for Humanity, que lo reconvertirán en madera usada para construir hogares.

Inspiró libro infantil

El árbol de Navidad inspiró el libro para niños “The Carpenter’s Gift”; escrito por David Rubel e ilustrado por Jim LaMarche en colaboración con Habitat for Humanity.

Otros árboles navideños en lugares muy visitados en la “Gran Manzana” son los del Bryant Park y el de la Bolsa de Nueva York; ambos serán iluminados este jueves.

Uno que ya alegra las festividades es el árbol del Lincoln Center.

Continúa leyendo: «Sin tiempo para morir» James Bond regresó con nuevo tráiler

 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes