Nuevas Generaciones de Prove exigen al CNE extensión del lapso de registro electoral

388
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Meibys Hernández – Noticias24 Carabobo

(Valencia, 9 de junio. Noticias24 Carabobo) Este jueves, integrantes de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela (Prove) acudieron a la sede regional de Consejo Nacional Electoral (CNE), del estado Carabobo para consignar un documento para exigir la extensión del lapso de registro, que culmina el próximo 15 de junio, así como la activación de puntos inscripción en los diferentes municipios de la entidad.

En este sentido, Abraham Martínez, argumentó que dicha acción es en respuesta al “proceso más lento” que, a su juicio, lleva a cabo el Poder Electoral y “cercena el derecho de cientos de jóvenes (…) Los lunes y martes solo atienden a 40 personas por día”.

Debido al decreto de días no laborables emanado por el Ejecutivo nacional para la administración pública, y cierre temporal de la oficina regional del CNE por “amenaza de violencia”, según se detalla en un aviso a las afueras de las institución, el documento no fue recibido.

Respecto a esto, Martínez adelantó que acudirán nuevamente el lunes para entregar el oficio que además ya fue consignado en la Defensoría del Pueblo.

Redacción: Meibys Hernández / Noticias24 Carabobo

“Nasar