miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro anunció nuevas medidas económicas tras la llegada del coronavirus al país. Entre ellas la suspensión inmediata del pago de alquileres de establecimientos comerciales y de viviendas por seis meses.

Además, Maduro ratificó la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre 2020; y el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los CLAP.

Asimismo, el pago de nómina a través del Sistema Patria, por los próximos seis meses para la pequeña y mediana industria.

En el contexto de estas nuevas medidas económicas, Maduro pidió a Cantv garantizar el servicio de telecomunicaciones en todo el país. En este sentido, prohibió por los próximos seis meses el corte del servicio.

Igualmente, aprueba los términos de accesos para adquirir créditos para los pequeños y medianos productores en especial para las Pymes. Promete un bono especial del Carnet de la Patria para los trabajadores formales e informales del país.

Insta a garantizar el número de trenes en el Metro de Caracas; con la restricción de uso solo para los trabajadores de los sectores priorizados.

Cuarentena social

Cabe destacar, que el Gobierno Nacional decretó desde el pasado 13 de marzo la suspensión laboral y escolar por 30 días. Para evitar la propagación del COVID-19 y estableció cuarentena social en todo el país.

La misma establece el aislamiento social hasta el 13 de abril; es prorrogable por otros 30 días. Si aún la pandemia representa un riesgo, podrá seguirse extendiendo.

Sin embargo, hasta los momentos según el Gobierno, este domingo solo fueron siete casos nuevos de COVID-19. Para un total de 77 contagiados en Venezuela.

Continúa Leyendo: BCV autorizó a bancos vender divisas en efectivo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes