viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALAV: Nueve líneas aéreas están actualmente operativas en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, reveló que sólamente nueve líneas aéreas actualmente se encuentran operativas en Venezuela.

Al respecto, detalló que en 2013 resultó el mejor año para la aviación tanto nacional como internacional, debido a que tenían operaciones de 32 líneas entre nacionales y extranjeras con destinos internacionales.

En entrevista en el programa Marca País de Fedecámaras Radio, señaló que en el año 2014 comenzó una inflación elevada; lo cual conllevó que algunas líneas aéreas extranjeras se retiraran y las nacionales comenzaron a decaer en sus servicios. Recordó que para el 2018 se empezó a contar destinos no por día sino por semana.

Asimismo, Figuera manifestó que la reactivación de vuelos internacionales resultó un proceso progresivo, pero lento. Destacó que durante el año 2021 se empezó con algunas operaciones a cinco destinos: Turquía, República Dominicana, México, Panamá y Bolivia.

Expresó que con la apertura de vuelos a España y Portugal este 2022, el sector espera conocer la frecuencia y que días se va a operar.

Sin embargo, el presidente de la ALAV mencionó que aún quedan muchos destinos importantes que reactivar para Venezuela, como Colombia. Sobre ese caso calificó sin sentido la separación en cuanto a conectividad aérea.

Nueve líneas aéreas están operativas en Venezuela

Además, especificó que por cada puesto que se crea en una línea aérea; exiten 15 puestos de trabajo que se dan de manera indirecta a sectores como hoteles, agencias de viajes, mecánicos, entre otros.

Figuera expresó que espera se recuperen los niveles en los cuales se encontraba la industria área venezolana en el 2013, aunque apuntó que no resultará fácil en el corto plazo. Finalmente, destacó que se debe proteger a las líneas aéreas en las justas medidas y señaló que los costos de operar deben revisarse.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Banco del Tesoro activa pago de trámites SAREN


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes