Nuevo año escolar 2020-2021 comenzará este miércoles

1604
Nuevo año escolar 2020
Foto: REUTERS
Compartir

El nuevo año escolar 2020-2021 inicia este miércoles 16 de septiembre; para la educación primaria, especial e inicial con la modalidad a distancia debido a la pandemia del COVID-19. Mientras que el 1 de octubre se iniciarán también en el ciclo medio y diversificado.

Asimismo, Nicolás Maduro informó que a partir del 5 de octubre se abrirán las escuelas y los liceos como centros de asistencia pedagógica; para padres, madres y alumnos durante los siete días de flexibilización. Además, según harán guardias de educadores durante esas semanas.

“Madres, padres, representantes, estudiantes, maestros, profesores: este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia, es lo mejor, sin duda”.

En declaraciones, acotó “para el 1 octubre se inician clases en liceos del país, educación media general, especializada, técnicas. Así que Venezuela arranca un nuevo año escolar 2020-2021 seguro”.

Igualmente, llamó al personal educativo del país a “entusiasmarse con las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia Una Escuela. Por Internet, a distancia y todas las modalidades que sirvan para que los niños y jóvenes logren instruirse”.

Nuevo año escolar 2020

Continúa Leyendo: 1086 contagios de Coronavirus en Venezuela, 42 en Carabobo

Fallas de luz y de Internet

Sin embargo, el llamado ocurre en medio de la pandemia por COVID-19 y en un país donde los servicios públicos, como la energía eléctrica, que presentan constantes fallas a escala nacional, y un Internet que está entre los más lentos y deficientes del mundo.

En varios estados de Venezuela presentan cortes en el servicio eléctrico por horas y días. Así como en muchos hogares no cuentan con Internet.

Continúa Leyendo: Exigen liberación del Dr. Alexis Riera, director de la CHET


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»