viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nuevo Juego de Half-Life está en desarrollo para el próximo Steam Deck

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Valve está trabajando en un nuevo juego de ‘Half-Life’ para su próximo dispositivo Steam Deck, según los informes. Con el nombre en clave de ‘Citadel’, el título será un juego de disparos en primera persona (FPS), con una mezcla de estrategia en tiempo real y mecánica cooperativa.

La noticia llega a través de Tyler McVicker, de Valve News Network, que ha confirmado en un vídeo que el estudio no tiene actualmente planes para continuar la historia de Half-Life. En su lugar, el equipo está trabajando en un nuevo programa “para mostrar mejor lo que es capaz de hacer el mazo de Steam”: Citadel.

McVicker describe Citadel como un “festival de la nostalgia”, que combina elementos de juegos como Left 4 Dead y Alien Swarm. El título iba a tener originalmente un componente de realidad virtual. Pero Valve se deshizo de él durante el desarrollo, ya que no ve mucho margen en el apartado de la RV en el año actual.

Nuevo Juego de Half-Life

Debido a la creciente demanda de Steam Deck, muchos desarrolladores del equipo de Citadel se han trasladado actualmente para ayudar en el envío. Sin embargo, McVicker aseguró que el juego sigue en desarrollo activo en el lateral. En cuanto al lanzamiento, podemos esperar actualizaciones de Valve “dentro del próximo año y medio o dos años”.

En una entrevista con PCGamesN, McVicker confirmó que recibió la información a través de los datamines del software de Valve que se actualiza regularmente, como Steam y DOTA2.

Recientemente, la compañía había retrasado el lanzamiento de la Steam Deck en 2 meses, debido a la gran escasez de chips. Ahora, el dispositivo tiene previsto salir a la venta en febrero de 2022 y ha reabierto la cola de reservas para que más gente pueda reservar la suya.

El Steam Deck de Valve es un próximo dispositivo de juego portátil que emula el sistema operativo Steam para ejecutar los juegos de su biblioteca. El PC portátil cuenta con una serie de funciones como el juego a distancia, los thumbsticks ergonómicos con vibración y la posibilidad de conectarse a un televisor. Está disponible en tres variantes: 64 GB, 256 GB y 512 GB, aunque no hay diferencias en el rendimiento.

Continúa leyendo: Mató a su hermano por el videojuego ‘Free Fire’


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes