miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Nuevo presidente en Colombia podría ser electo en segunda vuelta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo presidente en Colombia podría ser electo en segunda vuelta el 19 de junio de este año; aunque todavía están a tiempo de ver como quedarán los resultados de la primera vuelta el 29 de mayo.

Tanto Gustavo Petro y Federico Gutiérrez están apoderados de los dos primeros lugares y podría ser un tercero un factor primordial. Hasta ahora Petro tiene la delantera pero necesita acumular la mitad más uno de los votos; para ser el nuevo mandatario.

Hay intención de votos y la abstención podría ser muy baja tomando en cuenta lo que está viviendo el país en la actualidad. El actual presidente Iván Duque ha sido criticado por estar más pendiente de la política exterior y no del país.

Por otro lado, Petro este fin de semana estuvo en Tumaco, Nariño para una concentración política sin precedentes. El candidato de la izquierda va adelante con un 36.5% mientras que Gutiérrez tiene un 24.5%.

Gustavo Petro se mantiene en la cima de las encuestas.

Nuevo presidente en Colombia

Ambos candidatos tienen un mes fuerte por delante donde tienen que recorrer el país y conquistar el voto. La polarización entre Izquierda y Derecha parece ser la más dura para los comicios de mayo.

Ambos contendores en la actualidad buscan ganar más seguidores en Colombia; Petro ha tenido una campaña tranquila y limpia; al igual que Gutiérrez y el resto de los candidatos.

Por su parte, si hay segunda vuelta será vital el apoyo de los otros candidatos que estén en la carrera. Hasta ahora los comicios se han llevado en un ambiente político sin guerra sucia.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Desempolvan las predicciones en 2022 de la vidente búlgara Baba Vanga


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes