miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Presidente electo de Guatemala podría romper relaciones con Maduro

Alejandro Giammattei aseguró que expulsará a los diplomáticos venezolanos al asumir el cargo el próximo 14 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; aseguró que expulsará a los diplomáticos venezolanos del Gobierno Nicolás Maduro. Al asumir el cargo el próximo 14 de enero.

Además, acotó como presidente romperá los vínculos con el Gobierno de Venezuela; expulsará a su cuerpo diplomático. Si el gobierno del actual mandatario, Jimmy Morales, “no lo ha hecho antes”.

Asimismo, el nuevo presidente de Guatemala; manifestó al ser consultado sobre la reciente expulsión; del cuerpo diplomático venezolano de El Salvador.

“Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”

Igualmente, Alejandro Giammattei, reiteró que su gobierno reconocerá al líder opositor Juan Guaidó. Como mandatario encargado de la nación sudamericana.

Sin embargo, el presidente electo intentó ingresar en octubre pasado a Venezuela; para reunirse con Guaidó. Pero el Gobierno no lo admitió.

Debido a que presentó un pasaporte italiano; pues, su visita no era con fines turísticos o privados. Así como, no contar con una invitación del Ejecutivo.

Misión de Alejandro Giammattei

Del mismo modo, según Alejandro Giammattei, su misión era invitar a Guaidó; a su toma de posesión y pedirle a Maduro la liberación de:

“presos políticos; y la convocatoria inmediata a elecciones democráticas”.

Seguidamente, el presidente salvadoreño; ordenó la noche del sábado al cuerpo diplomático venezolano abandonar el país en 48 horas. Uniéndose a más de 50 países que, liderados por Estados Unidos. Que presionan por la salida de Maduro.

No obstante, Maduro, en “reciprocidad”; declaró el domingo “personas non gratas” a los integrantes del cuerpo diplomático salvadoreño. Les dio también 48 horas para abandonar Venezuela.

Cabe destacar, que  Alejandro Eduardo Giammattei Falla es un médico; bombero y político guatemalteco. En la elecciones de 2019, fue electo presidente de la República de Guatemala. Cargo que asumirá el 14 de enero de 2020. 

Continua leyendo: Bukele, presidente de El Salvador expulsó a diplomáticos de Maduro

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes