viernes, abril 19, 2024
spot_img

Nuevo récord: precio del Bitcoin superó los 10 mil dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con diversas plataformas cotizadoras de criptomonedas, el precio del Bitcoin alcanzó este miércoles los 11.000 dólares, una cota que estuvo cerca de alcanzar a lo largo de la semana, avivando la locura del mercado por esta moneda virtual enervando aún más el debate entre los que lo ven como el futuro y los que lo tachan de pura especulación.

10 mil dólares
Foto: Referencial

La divisa se ha revalorizado más del 900% en lo que va de año. El valor divide a los expertos. El jefe de JPMorgan Jamie Dimon lo calificó de fraude. “La única razón hoy para comprar o vender bitcoin es para hacer dinero, que es la definición misma de especulación y la definición misma de una burbuja”, resumía el consejero delegado de Credit Suisse, Tidjane Thiam.

Entre la especulación y el futuro

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, dijo que no era una divisa, sino un “tulipán”, en referencia a la burbuja de los tulipanes de Países Bajos en el siglo XVII. Otras entidades ya empiezan a valorar invertir en él.

“El futuro del bitcoin es aún incierto. Enfrenta los mismos desafíos técnicos que tiene desde hace años y la dura competencia de alternativas más nuevas y sofisticadas. Pero incluso si colapsara, es evidente que está aquí para quedarse”, analiza Sol Lederer, de la tecnológica estadounidense Loomia en declaraciones a Bloomberg.

El misterio de la creación

Detrás de las subidas hay mucha especulación, pero también mucha confianza. Para algunos sirve de valor refugio ante el control de capitales en países como China e India. Algunos lo ven como el futuro del dinero. Sobre todo, se fijan en la tecnología blockchain que tiene detrás, que encripta y asegura las transferencias en base a comprobaciones de usuarios.

Surgido en 2009, quién inventó el bitcoin es aún un misterio. Apenas se conoce un pseudónimo: el misterioso Satoshi Nakamoto. El último en salir al paso y desmentir que es Nakamoto fue Elon Musk, el genio detrás de Tesla, esta misma semana.

Con información de La Vanguardia


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes