jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Para qué sirven los nuevos billetes en la economía venezolana?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchos se han preguntado para qué sirven los nuevos billetes del cono monetario en la economía venezolana y cuánto será la duración.

Los economistas han llegado a la conclusión que los nuevos billetes los usarán para pagar el pasaje urbano, extraurbano y tomar una taza de café.

Además, afirman que las tres nuevas piezas del cono monetario durarán pocos meses, debido a la espiral hiperinflacionaria a la que está sometida la economía venezolana.

Nuevos billetes se usarán para pagar pasaje

Por su parte, el director de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que los billetes de Bs. 200 mil, Bs 500 mil y Bs 1.000.000 apenas podrán utilizarse para costear el pasaje de las camionetas por puesto, principalmente en rutas interurbanas.

Te interesa leer: La Voz del Municipio, un Espacio para la Comunidad de Carabobo

En cambio, Leonardo Buniak, economista, dijo que no se hace una reconversión monetaria “porque el mensaje que estaría enviando el Gobierno es que volvió a fracasar en su misión de abatir el proceso inflacionario que regresó en 2021”.

Hasta ahora, desconocen el costo de las tres piezas. Pero, señaló que son de muy baja calidad impresión. El arte es el mismo. La cara de Simón Bolívar, será mucho menos costosa que otras ediciones anteriores. Los hacen acá porque las sanciones lo impiden y no tenemos con qué pagar”.

Buniak aseveró que muchos harán el redondeo. Vamos a  ver “operaciones de redondeo sobre todo; porque habrá billete de Bs 200 mil, Bs 500 mil y Bs 1 millón. Deberían emitir el de Bs 100 mil para evitar el redondeo. Esas operaciones tendrán mínimo impacto y es muy probable que aparezcan por la ausencia de efectivo”.

Considera que billetes de Bs 10 mil y 20 mil desaparecerán, porque no los van a recibir, así como pasó con el de Bs. 500.  “El billete de Bs 50 mil es necesario para el redondeo del vuelto. Creo que tres meses más y tampoco será utilizado”.

Te interesa leer: Alertan posible paralización de la economía en Venezuela por gasoil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes