sábado, abril 20, 2024
spot_img

Nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian medidas especiales en 10 estados

Nuevas medidas especiales de contención para 10 estados del país a partir del 22 de junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, Delcy Rodríguez y el Ministro de Salud Carlos Alvarado anuncian el balance de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y se aplica nuevas medidas especiales de contención.

Este 20 de junio se registra 198 casos de coronavirus en el país, para un total de 3.790. Con tres nuevos fallecidos.

En las últimas 24 horas se han registrado 106 nuevos casos de transmisión comunitaria; 77 de ellos del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo.

“Mañana sale un contingente nacional del Psuv y de personal de salud para desplegarse en el Zulia. Ese foco tiene ya más de 400 casos”.

11 casos en el estado Miranda, siete en el Distrito Capital, dos en Nueva Esparta, un caso en Monagas, cuatro en Apure y uno en Bolívar.

Asimismo, de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela; 92 son importados, entre ellos 83 contagiados extranjeros. 67 de Colombia y seis por Brasil y nueve personas por contacto internacional.

Hasta ahora los recuperados serían 835 personas, 2.518 pacientes asintomáticos; 386 Pacientes con insuficiencia respiratoria leve 12 moderada seis graves. Sin embargo, se registran nuevos fallecidos incrementando el número total a 33.

“Tenemos tres compatriotas fallecidos. Dos de ellos del Mercado de Las Pulgas. Un muchacho de 29 años, asmático sin control de la enfermedad. Inició síntomas el 1 de junio y acudió al hospital el 10”.

El segundo fallecido es un hombre de 54 años, que tenia hipertensión arterial. El tercer caso, del estado Bolívar, es una señora de 58 años, enfermera jubilada, con un cuadro muy complicado.

Foto: CNN

Nuevas medidas especiales de contención

Igualmente, dado los incrementos de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, anuncian nuevas medidas especiales de contención para 10 estados del país a partir del 22 de junio

“Mañana culminan los 7 días de la segunda fase del 7+7. El día lunes 22 inician los 7 días de cuarentena radical, y queda el esquema original”.

En el Distrito Capital, las barreras se aplicarán en todas las parroquias del municipio Libertador. Además, se cierra el servicio del Metro de Caracas y del Ferrocarril de los Valles del Tuy.

Del mismo modo, Delcy Rodríguez indicó que se restringirá circulación entre municipios y estados.

En Miranda confinamiento especial área metropolitana, Altos Mirandinos, Eje Guarenas- Guatire y Valles del Tuy. Queda exceptuado Barlovento.

Pues, en Apure quedan cerrados los municipios fronterizo. Y en Bolívar los municipios, Angostura, Caroní y Gran Sabana.

Por otra parte, otros estados con las nuevas medidas especiales de contención se encuentran el estado Aragua, Zulia, con todos los municipios. Pero quedan exceptuados los municipios del sur del Lago.

Lara estarán Torres e Iribarren bajo estás medidas; Tachira, La Guaira (Vargas) y Trujillo.

Continúa Leyendo: ¡Se acerca a 50.000 fallecidos! Brasil supera el millón de casos por COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes