jueves, marzo 28, 2024
spot_img

61 nuevos casos de COVID-19 y Venezuela entra a los siete días de cuarentena

Desde lunes 8 de junio inicia el periodo de cuarentena social voluntaria con el esquema de 7x7

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro mediante declaraciones sobre el balance de flexibilización y casos de COVID-19 en Venezuela, indicó 61 nuevos contagios para un total de 2377.

En las últimas 24 horas, no se han registrado nuevos casos comunitarios. El 83% son importados, entre ellos 59 de Colombia y dos procedentes de Ecuador. 57 entraron por el estado Táchira, dos por Apure.

Asimismo, 487 se han recuperado, 1.366 se encuentran en hospitales centinelas; 486 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 16 en clínicas privadas y 22 han fallecido.

Foco de COVID-19 en Zulia

Además, de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela; Maduro indicó que el foco de contagios de Nueva Esparta ya fue controlado y sale del esquema de control. Añadió que ya se puede sumar a la flexibilización.

“Ya hemos superado el foco en Nueva Esparta, ahora tenemos un foco duro en el estado Zulia”.

Pues, se realizó una reunión con todos los alcaldes y el gobernador de Zulia para hacer un plan especial, debido al foco de COVID-19 en la entidad.

Igualmente, se traslado un contingente de médicos y funcionarios de la Dirección Médica de Salud Militar; quienes están realizando un barrido de más de 100 mil pruebas rápidas.

Según, entre el 86 al 96% de los servicios personalizados se activaron durante la jornada.

Cuarentena bajo el esquema 7×7

Además, consideró que la primera semana de flexibilización “fue todo un éxito” en Venezuela y desde lunes 8 de junio inicia el periodo de cuarentena social voluntaria con el 7×7.

“Ya cumplimos 7 días de flexibilización buena y ahora vamos a 7 días de cuarentena necesaria para cortar las cadenas de transmisión del Coronavirus”.

Según este plan diseñado para la “prevención, atención y control del COVID-19; tiene como objetivo activar de forma paulatina el sector económico del país, en todas las áreas.

Continúa Leyendo: ¡Despeja dudas! Juan Guaidó volvió a las calles de Caracas (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes