jueves, abril 25, 2024
spot_img

Obama: EEUU no está lidiando con la COVID-19 “inteligentemente”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ex presidente Barack Obama volvió al cuadrilátero de la campaña electoral. En declaraciones publicadas en jueves aseguró que su país no está haciendo las cosas bien con respeto al coronavirus. Precisó que EEUU no está lidiando con la pandemia del coronavirus tan “inteligentemente” como otros países. Destacó que se refería a naciones que tienen recursos similares a los que posee Washington.

Obama dejó caer estos “miguelitos” en la autopista por donde corren Trump y Biden la carrera por la Casa Blanca. Tal vez tras saber que las encuestas ponen al neoyorquino atrás quiera busca espicharle un neumático.

Puedes leer: Tareck El Aissami recuperado del COVID 19 retorna a sus labores

El ex Jefe de Estado demócrata apoyó en un diálogo a Joe Biden. Dijo que confiaba en que si su ex vicepresidente es elegido en noviembre responderá a la crisis de manera efectiva.

“Usted y yo tenemos experiencia en el manejo de crisis de salud, crisis de salud pública. En cada caso lo que usted y yo entendimos, y por qué tengo tanta confianza en que usted va a ser capaz de lidiar con COVID de la manera en que otros países con nuestro tipo de recursos lo están haciendo en este momento, lo cual es inteligente. Tengo confianza en que usted va a escuchar realmente a los expertos”, dijo Obama a Biden.

Obama apunta al que herra

El nacido en Hawai espera que Biden preste atención a la ciencia. Obama desea que no cese en tratar de bajar la curva de las tasas de enfermedad y transmisión”, dijo.

El ex presidente ha tratado de impulsar a Biden mientras el ex vicepresidente hace campaña contra el presidente Trump a menos de cuatro meses de las elecciones.

Obama ha criticado la respuesta de la administración Trump a la pandemia en el pasado. La describió a sus partidarios a principios de este año como un “desastre”.

Los casos de coronavirus en los Estados Unidos han seguido aumentando en las últimas semanas. En otros países que vieron anteriores picos de la enfermedad han logrado mitigar la propagación del virus.

La nación está enferma

Hay más de 3,9 millones de casos de coronavirus en los EE.UU. y más de 143.000 muertes. Estos son datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos tiene el mayor número de casos y muertes reportados que cualquier otro país. Esta de primero en las cifras oficiales publicadas por cada país.

Biden señaló durante la conversación con Obama volvió a pegarle donde le duele a Trump. Los demócratas antes de dejar los cargos establecieron una oficina de pandemia dentro de la Casa Blanca. El objetivo de crear una cooperación internacional para prepararse para otro posible brote virulento. En 2018, la Casa Blanca disolvió la oficina del Consejo de Seguridad Nacional que supervisaba las respuestas a las pandemias.

Obama, en sus comentarios publicados el jueves, calificó a Biden como preparado para manejar tal crisis. Ambos demócratas criticaron a Trump por sus comentarios pasados que parecían desestimar su responsabilidad en la respuesta a la pandemia. Trump dijo durante una conferencia de prensa en marzo que no “asumió responsabilidad alguna” por el retraso en las pruebas.

Puedes leer: Fugas en la Refinería El Palito obligó a estar de nuevo sin producir

“Sé lo mucho que se preocupan por las familias estadounidenses, y que cualquier pérdida de vida que se pueda prevenir, si uno es presidente de Estados Unidos, es su trabajo tratar de prevenirla”, dijo Obama a Biden.

Obama subrayó sus comentarios afirmando que las crisis de salud pública no pueden separarse de las crisis económicas.

“Si se quiere que la economía crezca de nuevo, la gente tiene que sentirse segura”, dijo Obama.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes