viernes, abril 19, 2024
spot_img

Obra de Carlos Cruz-Diez destaca en plazoleta de universidad en Bogotá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, fue inaugurada en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia.

El proyecto fue un regalo de Cruz-Diez a finales de 2014, pero la casa de estudios lo consignó en octubre de 2019 y el Comité Distrital del Espacio Público lo aprobó en noviembre de ese año; reseñó El Diario.

La obra se trata de una imagen circular que lleva por nombre Anillo de Inducción Cromática. Se inauguró el 31 de marzo, en la plazoleta pública de la universidad que está ubicada en el centro del Distrito Capital de Colombia.

El artista venezolano entregó los planos finales de la obra en 2014; no obstante, la idea estaba planteada desde 1998 cuando lo que se quería era realizar una valla publicitaria que luego pasó a ser un proyecto más ambicioso.

De acuerdo a El Diario, esta no es la única representación del arte de Cruz-Diez en Bogotá, pues en la misma plazoleta hay una exposición del Fotomuseo con imágenes de diferentes obras públicas del artista.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Victoria de Caires fue coronada Teen Carabobo 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes