miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Fallecieron ocho migrantes en naufragio cerca de Islas Canarias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de ocho migrantes fallecieron y otros 28 fueron resultados heridos al volcarse una lancha en la orilla de Órzola, cerca de las Islas Canarias, viajaban cerca de 30 inmigrantes magrebíes.

Este martes 24 de noviembre, a la embarcación le faltaba pocos metros para llegar al muelle de Órzola, la embarcación se volcó tras chocar con una escollera del puerto. Hasta el momento, los servicios de emergencia han rescatado del mar ocho cadáveres.

El gerente del Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote, Enrique Espinosa, dijo que “Hemos localizado los cuerpos de siete personas. Ahora mismo trabajamos sobre la base de que no hay más fallecidos, pero el dispositivo de búsqueda continua activo”.

Ocho migrantes fallecieron en naufragio - Ocho migrantes fallecieron en naufragio

Sigue leyendo: Con 22 semanas de nacido, el “Bebé milagro” ya está en su casa

Efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Guardia Civil que trabajan con el apoyo de un helicóptero de Salvamento Marítimo y un dron de la Policía Local estuvieron en el operativo de búsqueda para dar con los demás cadáveres y salvar a los sobrevivientes.

​Cerca del naufragio, fue localizada otra patera al norte de Lanzarote en la que viajaban 19 ciudadanos magrebíes, entre ellos un menor de edad y una mujer. Todas estas personas fueron llevadas al muelle de Arrecife.

Según datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año las islas Canarias recibieron la llegada de más de 18.000 migrantes por vía marítima.

Sigue leyendo: Encuentran a casi 100 ballenas muertas en Nueva Zelanda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTelesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes