martes, abril 23, 2024
spot_img

Ocho personas detenidas al incautar casi una tonelada de marihuana en Vargas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos ocho personas quedaron detenidas luego de que se incautara un cargamento de casi una tonelada de marihuana, en un suceso ocurrido el pasado lunes en la parroquia Carayaca, en el estado Vargas.

Tres de los aprehendidos resultaron identificados como Erasmo José Valverde Rojas (de Carúpano, estado Sucre), Yoswaldo Rafael Ávila Vargas y Eliezer Ramón Wefer Irausquin (ambos de Punto Fijo, estado Falcón).

El general de Brigada, Alberto Matheus, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que el procedimiento lo realizaron funcionarios del Comando Nacional Antidrogas, Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y el Comando de Zona de la GNB La Guaira; cuando los tres hombres descendieron de un peñero de nombre María del Mar sin documentación.

Posteriormente, en el poblado de Arrecife se practicaron otras tres aprehensiones y se incautó una camioneta Chevrolet, Silverado, color plata, placa A23AG2V. Mientras que el pasado martes cayeron otros dos miembros de la banda, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

“Se desmanteló una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y se detuvieron ocho ciudadanos, a quienes se les incautaron 1.645 panelas de la droga denominada marihuana con un peso bruto de 934 kilos”.

Trascendió que la droga iba de occidente a oriente; mientras que a la fecha aún no se determina cual resultaría su destino final.

Matheus agregó que a la fecha se incautaron en el país 1.091 kilos de diferentes drogas en 78 procedimientos, donde se detuvieron a 117 personas.

También puedes leer: Comisionado de PoliAragua asesinado de un disparo en Maracay (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes