Ofensiva de Kings de Sacramento ha mejorado considerablemente en relación al 2012

196
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 07 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Cuando los Kings de Sacramento movieron el mercado durante la temporada muerta y llevaron al piloto criollo Greivis Vásquez a formar parte de sus filas, esperaban mejorar considerablemente su esquema ofensivo, algo que se ha logrado ver, por momentos, pero aún no termina de establecerse luego de 17 partidos disputados en la zafra.

“Después de 30 juegos, realmente, podré decir en qué se basa nuestra ofensiva”, dijo Vásquez al rotativo estadounidense The Sacramento Bee.

“Ahora mismo estamos en progreso”, agregó el base. A pesar de su registro negativo, el juego de los Kings ha mejorado considerablemente con respecto al año pasado.

Kings son el segundo conjunto que promedia menos balones perdidos por encuentro en toda la NBA

El conjunto californiano ha subido el promedio de asistencias colectivas por encuentro a 21,1 con respecto al 20,8 de la temporada pasada. Además, los Kings son el segundo conjunto que promedia menos balones perdidos por encuentro en toda la NBA, con 13,4 balones sueltos por juego.

La principal falla de los Kings ha sido a la hora de atacar el aro, ejecutar el final de cada jugada, sobre todo en las postrimerías del juego. Además de la falta de química en la mayoría de sus piezas en momentos decisivos.

“Nos ha faltado química en la cancha cuando más la necesitamos. Esa es nuestra falla, somos inconsistentes cuando necesitamos tirar al aro y cuando tenemos que pasar el balón. A veces lucimos bien, otras veces no. Debemos mejorar”, explicó Vásquez, punto en el que coincide con el entrenador del equipo.

El coach del quinteto de los monarcas, Michael Malone, está contento de que sus pupilos hayan hecho el esfuerzo por deshacerse de su egoísmo en cancha, pero aún le preocupa no poder ejecutar ofensivamente durante todo el juego.

“Nuestra ofensiva comienza a carburar muy tarde, siempre estamos luchando contra el reloj de posesión”, dijo Malone.

“Eso es un problema , a veces, en nuestras pantallas, buscando al jugador abierto. Hay que mejorar eso, si se corta más y se presiona más hacia el aro, tu compañero te encontrará”, agregó el DT.

Redactado por: Marco Antonio Lira de Líder en Deportes