jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce los puntos que acordaron Oficialismo y Oposición tras última ronda de negociaciones en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes las delegaciones del Oficialismo y la Oposición presentes en las negociaciones en México emitieron un comunicado conjunto, donde se detallan los puntos de acuerdo resultantes de la ronda de negociación de este fin de semana.

“Las partes sesionaron y comenzaron la discusión sobre importantes puntos de la agenda acordada. También los diversos grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política”, señala el documento.

En ese sentido, destaca que las delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y en los acuerdos a los que se llegue.

“También prosiguieron en la identificación de mecanismos de consulta con actores políticos y sociales que resulten lo más incluyentes posible”, indicó.

Asimismo, el documento explicó que se acordó realizar varias sesiones de consulta con actores políticos y sociales, tanto nacionales como internacionales, para que cuanto antes se constituya un eficiente mecanismo de consulta y participación que se instale de manera incluyente.

Oficialismo y la Oposición emitieron comunicado

Por otra parte, las delegaciones expresaron su rechazo a los actos de xenofobia contra migrantes venezolanos en Chile. “Esos actos constituyen una gravísima violación a los derechos”, señala el comunicado.

Finalmente, se reitera el agradecimiento al Reino de Noruega por su rol facilitadora; así como a los acompañantes del proceso Países Bajos, Rusia y México como anfitrión.

También puedes leer: Agencias bancarias abrirán en semana radical por incursión del Bolívar Digital


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes