jueves, abril 18, 2024
spot_img

Olmo Rosario la sonó mejor que todos en la semana

El toletero dominicano recibió el 70% de los sufragios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Olmo Rosario se alzó con la distinción de “Jugador de la Semana” tras ligar para ,435 de average y ser uno de los jugadores claves para mantener a Águilas del Zulia en lo más alto del tabla.

El dominicano tuvo una línea productiva de .435/.552/.783, viendo acción en los seis juegos de los rapaces.

También lidero en este período del 18 al 24 de noviembre en OPS (1.335), jonrones (2), anotadas (10) y remolcadas (9), informó prensa de la LVBP.

Además, alcanzó 18 almohadillas, dio cuatro extrabase, estuvo muy selectivo al recibir cuatro boletos, dos ponches para ligar de 23-10.

Rosario se alzó con la distinción

Sin duda que su actuación sirvió para mantener en la azotea a Zulia que su tercera semana positiva con marca de 4-2.

El toletero de 39 años de edad consigue por segunda ocasión la distinción en la LVBP.

La primera fue en octubre de 2018, en el período entre el 15 al 21 de ese mes; solo que fue con el uniforme de Bravos de Margarita.

Ademas, cortó la sequía para jugadores rapaces, siendo el último Alí Castillo, cuando lo consiguió en noviembre de 2017.

La prensa especializada lo respaldó con 70% de los sufragios, mientras que el lanzador Henry Centeno, de Bravos de Margarita quedó segundo con 10% de los votos.

La nota reseñó la labor del derecho insular cerró el domingo con victoria ante Cardenales de Lara, lanzando pelota de 6.0 entradas.

Bajó su promedio de anotaciones limpias a un minúsculo 0.48, el mejor de la temporada.

En dos aperturas, el derecho cubrió 10.1 innings en los que aisló nueve hits y una carrera inmerecida, en tanto que otorgó cuatro boletos y abanicó a siete. Su efectividad fue de 0.00 y su WHIP de 1.26.

También fueron tomados en cuenta el diestro Yohan Pino (Navegantes del Magallanes), el jardinero Jesús Solórzano (Leones del Caracas), el receptor Yojhan Quevedo (Cardenales de Lara) el guardabosques Ángel Reyes (Águilas del Zulia).

Continúa leyendo: Trece clubes buscan sellar boleto a octavos de Champions

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes