OMS alertó a los visitantes de Río 2016 ante virus Zika: eviten visitar sectores pobres

noticias24carabobo
163
Noticias24 Carabobo - Zika - Río 2016 - ONU - OMS

Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 13 mayo. Noticias24 Carabobo) La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a los atletas y visitantes que vayan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro deben evitar los sectores pobres y muy poblados de la ciudad para reducir las probabilidades de contagiarse con el virus del Zika.

Este jueves, la agencia, afiliada a la ONU, reiteró su advertencia a las embarazadas, para que no viajen a lugares donde existe el virus.

llegada de un gran número de visitantes podría provocar la propagación del virus

Esta semana, un profesor canadiense opinó que los Juegos deberían ser pospuestos o cambiados de sede debido al Zika, y argumentó que la llegada de un gran número de visitantes podría provocar la propagación del virus a otras regiones del mundo.

Por su parte, Amir Attaran, especialista en salud pública de la Universidad de Ottawa, señaló que la recomendación de la OMS es inadecuada.

Attaran, cuestionó el valor del consejo de «evitar visitar áreas pobres o sobrepobladas… Esa es la mita de Río… Para eso, mejor que le digan a la gente que no vaya».

Los casos en Brasil de dengue, que es transmitido por el mismo mosquito que el zika, se han multiplicado por seis este año, a pesar de los esfuerzos del país por erradicar el insecto. Hasta ahora, no hay evidencia de que la transmisión del zika disminuirá en agosto, cuando se realizan los Juegos.

Con información de AP

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar