viernes, abril 19, 2024
spot_img

Onsa advierte presencia de cocodrilos en playas de Higuerote y Río Chico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) advirtió la presencia de cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico.

En este sentido, el vicecomodoro de Onsa Venezuela, Luis Guillermo Inciarte, detalló a través de un comunicado que “presumiblemente por alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua; así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles”.

“Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce”, acotó.

Detalló, el vicecomodoro de Onsa, que existen diferencias marcadas. Por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza; mientras que los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados.

cocodrilos en costas de Higuerote y Río Chico - cocodrilos en costas de Higuerote y Río Chico
Foto: Prensa Onsa

Por tal motivo, exhortó a la comunidad de la costa a tener precaución con los animales y niños que estén cerca del agua salada, pues se han avistados cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas.

En caso de avistar a algún cocodrilo o similar, alejarse de inmediato y comunicarse con Bomberos Marinos Carenero a través del +58 (234) 474 1934 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática, puntualizó.

cocodrilos en costas de Higuerote y Río Chico - cocodrilos en costas de Higuerote y Río Chico
Foto: Prensa Onsa

También puede contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona.

Sigue leyendo: ¡Dantesco! Hallan dos cabezas humanas dentro de un bolso en Bolívar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes