jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡100% operativa! Represa Guri reabrió sus aliviaderos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves durante un encuentro con trabajadores de Guayana, que tras ocho años inactividad fueron reabiertas las compuertas de los aliviaderos de la represa Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Guri, en el estado Bolívar.

El Guri
Foto: Referencial

Maduro recordó que hace un año los niveles del Guri se encontraban en estado críticos, debido a una intensa sequía que azotó al país, producto del fenómeno climatológico El Niño.

De acuerdo con información de AVN, durante la temporada de sequía de 2016, el Gobierno tomó las medidas necesarias para estimular el ahorro eléctrico, razón por las que el Mandatario felicitó al ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, y a los trabajadores del sector eléctrico, quienes ratificaron su compromiso en estos momentos adversos.

“Cuando veo esa agua fluir pienso en el manantial hermoso de pueblo que va fluir el domingo 30 de julio en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente“, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Motta Domínguez, condenó la campaña que sostuvieron algunos sectores de la oposición para crear un estado de inestabilidad social en el país ante la sequía del pasado año.

“Aquí estamos en victoria, mi comandante en Jefe Nicolás Maduro, misión cumplida“, expresó Domínguez tras abrir los aliviaderos del Guri.

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes